Política de Dragatec S.A

En Dragatec S.A. nos comprometemos a proporcionar servicios de dragado que cumplan con los requisitos y superen expectativas de nuestros clientes. Nuestro compromiso es el minimizar el impacto ambiental y garantizamos un entorno de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados y todas las partes interesadas, bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Para lograr esto, nos basamos en 5 pilares fundamentales:

Trabajo Seguro

Nuestra prioridad constante de garantizar la seguridad y el bienestar ocupacional de nuestros colaboradores, estableciendo un entorno laboral seguro que incentiva la adopción de medidas proactivas por parte de los trabajadores. Nuestro objetivo es prevenir lesiones y enfermedades profesionales, creando así un ambiente de trabajo saludable y seguro. Nos esforzamos por propiciar condiciones laborales que minimicen los riesgos de lesiones y daños a la salud relacionados con el trabajo, trabajando activamente en la eliminación de peligros y la reducción de riesgos para garantizar la seguridad y la salud en el entorno laboral.

Cumplimiento Legal

Estamos comprometidos en cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables al servicio de dragado, especialmente a las relacionadas con la salud y seguridad ocupacional, el medio ambiente y la calidad en todas nuestras actividades.

Protección del Medio Ambiente

Reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, minimizamos el impacto ambiental de nuestras operaciones a través de la gestión adecuada de residuos, la conservación de recursos, la adopción de prácticas sostenibles, y la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan el cuidado y preservación del medio ambiente.

Mejora Continua

Buscamos la mejora continua en todos los aspectos de nuestras operaciones. Mediante la identificación de oportunidades de mejora y la implementación de acciones correctivas, asegurando la eficacia y eficiencia de nuestro Sistema de Gestión Integrado.

Colaboradores Comprometidos

La participación activa de nuestro personal desempeña un papel fundamental en la implementación y mejora constante del SGI, propiciamos la consulta y participación de nuestros trabajadores, teniendo un impacto significativo en el desarrollo continuo de la empresa. Ofrecemos formación y desarrollo continuo para asegurar la competencia de nuestros empleados en diversas áreas. Aplicamos evaluaciones conjuntas del desempeño laboral, como una práctica para analizar de manera integral la ejecución de las tareas.

El cumplimiento de los requerimientos y política de nuestro Sistema de Gestión Integrado, sumado al eficiente manejo de nuestros recursos humanos y materiales, nos permitirán entregar nuestros servicios en los plazos convenidos, que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes en un ambiente de seguridad laboral y medio ambiental.